Términos y condiciones para el uso de código QR de IZIPAY dentro de izipayYA

Izipay S.A.C. (en adelante, Izipay ) es el responsable de brindar el servicio de uso de Código QR interoperable (en adelante, el “Servicio) que se encuentra disponible en el aplicativo izipayYA producto cuya titularidad es del Banco Interbank, con la finalidad de que los clientes del aplicativo (comercios y personas naturales) puedan recibir pagos de sus usuarios a través de un Código QR interoperable. 

Estos Términos y Condiciones (en adelante los “Términos”) establecen las condiciones generales bajo las cuales se rige este Servicio. Revisa cuidadosamente estos Términos antes de comenzar a usar el Servicio y recuerda que al marcar estos Términos en el flujo de afiliacion de izipayYA, dejas constancia expresa de su aceptación hacia Izipay. de los presentes Términos y aceptas cumplir con todas las condiciones establecidas en él.

Para que Izipay pueda brindarte el Servicio de uso de Código QR dentro del aplicativo izipayYA, deberás aceptar el Contrato de Afiliación del Código QR de Izipay, Política de Privacidad de Izipay, así como registrarte válidamente en la aplicación izipayYA, conforme al proceso de afiliación de Interbank.

1. SOBRE EL SERVICIO DE PAGO POR CÓDIGO QR

El Servicio de pago por Código QR es brindado por Izipay, quien podrá realizar cualquier modificación o restricción sobre dicho Servicio. Interbank es dueño del aplicativo izipayYA, donde podrás hacer uso del Servicio.

Por cada afiliación al aplicativo de izipayYA, se emitirá un Código QR estático de Izipay., con el cual podrás recibir pagos de tus usuarios a través de quince (15) billeteras electrónicas, detalladas a continuación:

  1. Plin
  2. Yape
  3. Interbank
  4. Scotiabank
  5. BBVA
  6. Agora
  7. Edenred
  8. Bim
  9. e- vale Sodexo
  10. Tarjeta W
  11. Kontigo
  12. Caja Arequipa
  13. Caja Cusco
  14. Diners
  15. Sodexo

El Servicio de Código QR de Izipay dentro de izipayYA NO ADMITE la posibilidad de realizar las siguientes acciones:

  • Recibir pagos en dólares,
  • Agregar pago con propina
  • Reversas ni extornos. No acepta anulaciones de los cobros realizados por Código QR. Estos deben ser solicitados por el usuario a su entidad financiera respectiva.

Asimismo, el cliente afiliado a IzipayYa deberá abstenerse a realizar transacciones QR con tarjetas de crédito, realizar disposición en efectivo, entre otras malas prácticas. Izipay, una vez que identifique este tipo de comportamiento procederá con el bloqueo definitivo del QR Izipay.

En caso el vendedor te apoyé con la impresión del Código QR para tu comercio, debes de asegurar que el Código QR corresponda a tu negocio y funcione correctamente realizando la lectura del QR impreso.

En casos de billeteras BIM y SODEXO IZIPAY abonará dentro de las 24 o 48 horas hábiles de realizada la transacción. 

Solo en casos excepcionales IZIPAY S.A.C. podrá abonar dentro de las 24 o 48 horas hábiles de realizada la transacción.

2. LÍMITES APLICABLES A LAS TRANSACCIONES

Para cobros por Código QR estático, el usuario debe considerar los límites de transacción que maneja cada billetera móvil.

  1. Yape
  2. Plin
  3. Interbank
  4. Scotiabank
  5. BBVA
  6. Agora
  7. Edenred
  8. BIM
  9. e-vale Sodexo
  10. Tarjeta W
  11. Kontigo
  12. Caja Arequipa
  13. Caja Cusco
  14. Diners
  15. Sodexo

NOTA: Cada billetera puede variar sus límites, por lo que te recomendamos consultar los límites aplicables a la fecha con tu billetera. izipay no tiene injerencia en estos límites. Así mismo, izipay podrá establecer reglas de control de transacciones inusuales de acuerdo a los niveles de riesgos que represente.

3. ATENCIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS

Izipay atenderá única y exclusivamente aquellas consultas y reclamos relacionados con el uso de la funcionalidad de Código QR. En caso las consultas o reclamos estén relacionados a los productos y/o servicios financieros brindados a través de izipayYA o de la plataforma, estas deberán ser dirigidos a Interbank por los canales indicados en los Términos y Condiciones de izipayYA: https://legal.tunki.com.pe/20230309- terminosycondiciones.html.

A) Consultas:

Para ello, Izipay . pone a disposición de los usuarios del aplicativo de izipayYA, los diferentes canales de comunicación para atender cualquier tipo de consultas relacionadas única y exclusivamente al funcionamiento de Código QR.

B) Reclamos

Los reclamos relacionados única y exclusivamente al funcionamiento de Código QR podrán ser registrados por la página web de Izipay a través de:  https://www.izipay.pe/libro-de-reclamaciones

4. RESPONSABILIDAD

En ninguna circunstancia Izipay asumirá responsabilidad alguna por transacciones realizadas por los usuarios en el uso de Código QR.

Tomar en consideración que las billeteras pueden actualizar sus reglas de negocio, y afectar el uso del QR de Izipay en la app izipayYA. Izipay no se responsabiliza de los hechos determinantes de terceros, ya sean de carácter técnico o físico, eventual o de fuerza mayor, que imposibiliten, retrasen, ralenticen o impidan el adecuado uso del QR izipay en la app izipayYA. Izipay no puede garantizar que el QR esté libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones.

5. COMISIÓN

Izipay . no realizará el cobro de comisión por el uso de Código QR dentro del aplicativo de izipayYA. Sin embargo, se reserva el derecho de cobrar de comisión en cualquier momento.

6. DATOS PERSONALES

Izipay realiza el tratamiento de los datos personales del usuario para la ejecución del servicio de pago con Código QR de acuerdo con su Política de Privacidad de Izipay S.A.C., el cual podrá ser consultada en cualquier momento por el usuario en el siguiente enlace: https://www.izipay.pe/pdf/politicas-de-privacidad

7. ACEPTACIÓN Y MODIFICACIONES DE USO

Los presentes Términos se encuentran a disposición en https://iziya.pe/documentacion/

Aceptas y declaras conocer que Izipay S.A.C. podrá modificar o actualizar los presentes Términos en cualquier momento a su entera y absoluta discreción., haciéndolo público en el portal de izipayYA.. Por esta razón, te recomendamos revisar los Términos cada vez que utilices izipayYA.

En caso el usuario no esté de acuerdo con las modificaciones, podrá dar de baja el Servicio.

Lima, 17 de mayo del 2024