Términos y Condiciones de Uso del Aplicativo izipayYA

¡Hola! Te presentamos a IzipayYA que nace de una alianza estratégica entre Interbank e Izipay S.A.C, enfocados en una nueva forma ágil, simple e inmediata para recibir tus pagos provenientes de Interbank o de cualquier otra entidad financiera. Además, a través de la plataforma de izipayYA podrás encontrar productos financieros de Interbank hechos a tu medida y el código QR interoperable de izipay S.A.C. Para acceder a estos productos debes aceptar los contratos, políticas, términos y condiciones correspondientes.

A continuación, te detallaremos los Términos y Condiciones (en adelante, los TyC) que regulan el acceso y uso por parte tuya de los productos y/o servicios que se ofrecen a través de izipayYA.

Recuerda que, al utilizar esta Aplicación estas brindado tu aceptación de todo el contenido de los TyC y te comprometes a cumplir lo detallado a continuación.

 

1. Definiciones

  • Cliente: Nos referimos a ti, es decir, a la persona natural con DNI y con capacidad para aceptar estos TyC. Cualquier referencia que se haga en estos TyC en segunda persona, incluyendo “tu” y “a ti” querrá hacer referencia al Cliente.
  • Aplicación o izipayYA: Hace referencia a la plataforma de software denominada izipayYA, la cual está diseñada para operar en un teléfono inteligente o dispositivo electrónico portátil que permita su instalación y que ofrece los diferentes servicios.
  • ATM de la Red de Cajeros Global Net: Es la red de cajeros automáticos asociados mediante un convenio a fin de que estos puedan brindar servicios rápidos y sencillos.
  • Clave: Es la clave de 6 dígitos que se te pedirá como medida de seguridad para ingresar al aplicativo izipayYA y que deberás mantener secreta.
  • Clave de Retiro: Es la clave de 4 dígitos que deberás usar en los ATM de la Red de Cajeros Global Net para la funcionalidad de Retiro sin Tarjeta.
  • Cuenta: Es la cuenta personal en izipayYA, creada al momento de realizar tu registro en izipayYA y que te permitirá tener acceso a la Aplicación.
  • Datos Personales: Información tuya que es necesaria para tu navegación en izipayYA y para la contratación de los Productos y Servicios financieros ofrecidos a través de izipayYA con el respaldo de Interbank.
  • Billetera: Cuenta Simple de Interbank abierta a través de izipayYA y afiliada al Aplicativo.
  • Login: Es el proceso que controla el acceso individual a izipayYA mediante la identificación de tu cuenta y de las credenciales creadas por ti.
  • Tarjeta: Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito de Interbank que afilias a tu Cuenta, para hacer uso de los servicios ofrecidos a través de izipayYA.
  • Productos y/o Servicios(s): Son los productos y/o servicios ofrecidos a través del Aplicativo, así como los demás derivados del contenido de la plataforma a los cuales el Cliente tiene acceso. Los Productos y Servicios financieros son brindados con el respaldo de Interbank, mientras que la funcionalidad de código QR interoperable es brindada por Izipay S.A.C.
  • Móvil: Es un teléfono o dispositivo inteligente que permite al Cliente acceder al Aplicativo y a los Productos y Servicios ofrecidos a través de este.
  • Retiro sin Tarjeta: Es una operación solicitada desde izipayYA, así como también por los canales digitales de Interbank (comprende la Banca por Internet de Interbank e Interbank App), la cual permite realizar retiro de efectivo con cargo a tus cuentas a través de los ATM de la Red de Cajeros Global Net y Agentes Interbank sin requerir el uso físico de tu tarjeta de débito. Si eres cliente Billetera, solo podrás acceder a esta operación a través de izipayYA.
  • PLIN: Es la funcionalidad que te permite realizar transferencias interbancarias de dinero entre personas naturales.
  • Código QR: Es una estructura cuadrada y con códigos bidimensional de respuesta rápida con datos codificados de un Comercio o de una persona natural, dependiendo el caso; el cual con su lectura permite realizar operaciones. Esta es una funcionalidad brindada por Izipay S.A.C. para que los Clientes de izipayYA puedan recibir pagos a través de un código QR interoperable.
  • Política de Privacidad de Interbank: Es el documento en el cual Interbank detalla las prácticas que utiliza para obtener y realizar el tratamiento de sus datos personales.

2. Manifestación de voluntad

La condición de Cliente es adquirida por la mera navegación y/o uso de la Aplicación.

Para contratar cualquier producto o afiliarte a cualquier funcionalidad a través de izipayYA, te podremos requerir tu aceptación a través de un clic, SMS, el ingreso de la clave, clave dinámica y/o cualquier otro medio de autenticación que complemente y/o reemplace dichas claves, así como cualquier mecanismo de seguridad necesario para validar correctamente tu identidad y que implique tu manifestación de voluntad y/o aceptación. Reconoces y aceptas que existen una variedad de firmas electrónicas con diversidad de garantías y de niveles de seguridad, entre las que se encuentran, a modo de ejemplo, la clave OTP, la clave digital (TOKEN), el Touch ID, reconocimiento facial o cualquier otro sistema de validación de huella digital implementado en el teléfono inteligente (“Biometría Digital”).

Asimismo, podrás contratar productos y/o servicios –a título de solicitud y/o medio de pago – que Interbank directamente pueda ofrecer a través del izipayYA. También ten en cuenta que las funcionalidades y/o servicios brindados pueden ser temporales, por lo que podrán suprimirse, eliminarse o dejarse de ofrecer sin previo aviso.

 

3. Registro y Acceso de izipayYA:

Debes registrarte en izipayYA para poder acceder y navegar a través del Aplicativo. En algunos casos se te puede requerir la vinculación de un método de pago para acceder a algunos servicios suministrados por Interbank a través de izipayYA, los cuales pueden estar sujetos a condiciones específicas.

Para registrar una Cuenta en izipayYA, deberás ingresar el número telefónico de tu dispositivo móvil y pasar por una validación de tu identidad, que te permitirá crear una Clave. La Clave generada es personal e intransferible, por lo que no debes compartirla con terceros. La Clave podrá ser reemplazada por mecanismos de verificación biométrica, según disponibilidad del dispositivo móvil desde el que se inicie sesión.

Además, para registrarte deberás completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos e información personal exacta, precisa y verdadera por lo que garantizas que la información suministrada en el registro es cierta y veraz y te obligas a informar cualquier modificación sobre la misma. Toda información ingresada por ti tiene carácter de declaración jurada. Además, asumes la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar, como consecuencia de entregar o aportar información falsa, incompleta o inexacta.

Reconoces y aceptas que Interbank podrá verificar tus datos personales y/o información suministrada a través de entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgos y cualquier otro mecanismo. Asimismo, reconoces y aceptas que Interbank podrá emplear biometría (reconocimiento facial) para validar tu identidad como factor de autenticación para la contratación o afiliación de productos o funcionalidades que ofrezca a través de izipayYA.

Interbank se reserva el derecho de: (i) solicitar información adicional a efectos de verificar los datos proporcionados; (ii) suspender temporal o definitivamente los servicios en caso tus datos no hayan podido ser confirmados; y (iii) rechazar tu solicitud de registro en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por ti o en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para ti derechos de indemnización o resarcimiento.

Para iniciar la sesión de tu Cuenta debes ingresar el correo electrónico registrado como usuario y tu Clave creada al momento de registrarte. Recuerda que es tu obligación operar la sesión de tu Cuenta de manera personal, con pleno conocimiento de sus efectos bajo tu responsabilidad para realizar operaciones a través del izipayYA. En ese sentido, se entenderá que las operaciones realizadas durante tu sesión de Cuenta fueron realizadas por ti.

Aceptas que la información necesaria para tu identificación sea grabada en la Aplicación. Además, a través de la opción Mis Tarjetas, podrás modificar el medio de pago de izipayYA: Billetera, Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito de Interbank.

 

4. Cancelación de registro por inactivad

Ten en cuenta que si presentas inactividad, es decir no utilizas izipayYa por un periodo de seis (6) meses contados desde que culminaste tu registro, Interbank se reserva el derecho de cancelar tu registro sin previa comunicación. Cabe indicar que esta cancelación es únicamente referente al registro por lo que si en caso posees una billetera o cuenta vinculada, esta no será cancelada; sin embargo, ya no podrás consultarla a través de izipayYA pero sí por los otros canales de Interbank.

Asimismo, en caso realicemos la cancelación de tu registro por inactividad, puedes volver a registrarte siguiendo estos pasos: Descargar izipayYA e iniciar nuevamente el proceso de registro, para lo cual deberás validar tu teléfono, correo electrónico y colocar tus nombres. 

5. Notificaciones

Todas las notificaciones por parte de izipayYA hacia ti se consideran eficaces si se efectúan de las siguientes maneras: (i) correos electrónicos; (ii) llamadas telefónicas; (iii) mensajes de texto (SMS);

(iv) red de mensajería virtual, mensajería instantánea o aplicación de software que cumpla con dicho fin, incluyendo aplicaciones de mensajería de terceros como Whatsapp que hayan sido contratado por Interbank para uso corporativo, (v) uso de chatbox o herramientas digitales de similar interacción soportadas en aplicaciones de software (APP). Adicionalmente, en las comunicaciones que Interbank realice a través de los medios directos podrá hacer uso de herramientas tecnológicas como NFC (Near Field Communication), OTP (One-Time Password) o Código QR (Quick Response Code), entre otras, en la medida en que estas faciliten el entendimiento y comprensión de las modificaciones o información brindada ti.

Afiliación a Notificaciones Push

izipayYA podrá poner a tu disposición la afiliación a notificaciones Push, para activar el servicio de notificaciones Push, deberás afiliar tu dispositivo móvil (no el número de celular) a través del proceso de registro establecido en izipayYA. En el caso de clientes con DNI, la afiliación se realiza por biometría. Este servicio sirve para lo siguiente: (i) la Clave Dinámica para confirmar las operaciones (Pagos de servicios, Recarga, etc.) que se realicen en izipayYA. Estas notificaciones Push tienen la misma validez que el mensaje SMS para las funcionalidades, además solo aplicarán para las operaciones realizadas a través de izipayYA.

Entiendes y aceptas que para recibir las notificaciones Push de las operaciones realizadas a través de izipayYA deberás: (i) contar con un teléfono inteligente (Smartphone) con un plan de datos o con acceso a internet o alguna red inalámbrica; (ii) tener configurado y activo el servicio de alertas en su dispositivo móvil; y (iii) descargado el App de izipayYA en su dispositivo móvil. Será responsabilidad tuya contar con estos requisitos para recibir el servicio de notificaciones Push de manera correcta.

Las afiliaciones y desafiliaciones al servicio de notificaciones Push no tienen costo para ti; sin embargo, este servicio puede consumir tus datos de internet. Al momento de la afiliación al servicio de notificaciones Push se te enviará la constancia de la afiliación mediante correo electrónico registrado por ti.

El servicio de notificaciones Push solo podrá afiliarse a un dispositivo móvil a la vez, siendo este tu responsabilidad. Asimismo, para realizar esta afiliación deberás pasar por un proceso de biometría (reconocimiento facial) a través de izipayYA a fin de validar tu identidad. En caso de robo, pérdida y/o sustracción del dispositivo móvil, deberás bloquear tus cuentas y/o tarjetas registradas en el Aplicativo izipayYA llamando al 3119000 y bloquear tu cuenta izipayYA, comunicándose al correo ayuda@tunki.com.pe. Es responsabilidad tuya comunicar a Interbank el robo, pérdida y/o sustracción de manera inmediata.

En caso inicies sesión en un dispositivo móvil diferente al que se encuentra afiliado al servicio de notificaciones Push, izipayYA te enviará una comunicación a modo de pregunta para confirmar si deseas desafiliar el dispositivo móvil afiliado y afiliar el nuevo dispositivo móvil. Esta nueva afiliación no altera tu afiliación al envío de mensajes SMS.

 

6. Límites de Transacciones

Transacciones y consumos para tarjeta de débito

La aprobación de operaciones podrá realizarse por un importe menor o igual a S/60.00 soles; sin embargo, podrás solicitar validar tu Tarjeta de Débito para que los consumos aprobados sean mayores a S/60.00 soles y hasta por S/200.00 soles diarios. Para realizar esta validación, deberás de solicitarla a través de izipayYA y aceptar que se te cargue S/0.01 en los movimientos de su cuenta de ahorros asociado a tu Tarjeta de Débito (monto que le será devuelto al Cliente en la misma Tarjeta de Débito en un plazo máximo de 2 días hábiles), este cargo tendrá una glosa alfanumérica, que deberás digitar en izipayYA al momento de realizar la validación. El cargo de S/ 0.01 se realiza por medidas de seguridad, pues este cargo posee en su concepto un número de verificación, el cual debe ser ingresado por el Cliente en izipayYA para validar su Tarjeta de Débito. Cabe indicar que este cargo se podría realizar más de una vez a cuando lo solicites hasta que se realice la validación de la Tarjeta de Débito.

Transacciones y consumos para tarjeta de crédito

Para consumos con Tarjeta de Crédito, la aprobación de operaciones será por un importe menor o igual a S/60.00 soles; sin embargo, podrás solicitar validar la Tarjeta de Crédito para que los consumos aprobados sean mayores a S/60.00 soles y hasta por el importe total de la línea de crédito de la Tarjeta de Crédito; para esto el Cliente deberá aceptar que se le cargue S/0.01 en los movimientos de la Tarjeta de Crédito (monto que le será devuelto al Cliente en la misma Tarjeta de Crédito en un plazo máximo de 48 horas), el cual tendrá una glosa alfanumérica, que deberás de digitar en izipayYA al momento de la validación.

Transacciones y consumos con billetera

Se aplicarán los mismos límites transaccionales que se detallan en Tarjeta de Débito.

Pago de servicios

Para el pago de servicios, el importe máximo diario será de S/2000.00 soles, sin considerar si el pago fue con Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito. Este monto puede variar a decisión de izipayYA y será informado a través de los medios de comunicación que tenga disponible izipayYA.

¡IMPORTANTE! Declaras conocer que las transacciones de consumos y/o pagos realizados a través de izipayYA con tarjeta de crédito o débito no acumulan Millas Benefit, aún si la tarjeta de débito o crédito tenga como beneficio la acumulación de Millas Benefit en otros medios de pago, distintos de izipayYA.

 

7. Retiro sin Tarjeta

El presente servicio se encuentra disponible en caso tengas una cuenta de ahorros afiliada a izipayYA, y que poseas un número celular afiliado. Podrás solicitar a través de izipayYA operaciones de retiro de efectivo en los ATM de la Red de Cajeros Global Net y Agentes Interbank sin requerir el uso físico de una Tarjeta de Débito. Esta operación también es posible, si ingresas el número de celular de un tercero a quien designes (en adelante, Tercero) para que pueda realizar la operación de Retiro sin Tarjeta en cualquier ATM de la Red de Cajeros Global Net o Agente Interbank.

Para generar la solicitud a través de izipayYA, deberá de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a izipayYA y acceder a la opción “Retiro sin Tarjeta”.
  • Indicar si el retiro que desea realizar es para ti o un Tercero.
  • Ingresar el monto total a retirar en múltiplos o sumatoria de S/ 20.00 (Veinte con 00/100 Soles) o S/50.00 (Cincuenta con 00/100 Soles).
  • En el caso, de haber indicado que es para un Tercero, además deberás de indicar el número celular del Tercero.
  • Confirmar la operación con la Clave SMS requerida para confirmar la solicitud. Para ello, debes tener afiliado su número celular a Banca SMS.
  • Luego de ello, recibirás una Clave de Retiro de cuatro (4) dígitos, la cual deberá ingresar en el ATM de la Red de Cajeros Global Net para realizar el Retiro sin Tarjeta. En el caso del Tercero, tú serás el único responsable de enviarle la clave de retiro para efectos de que pueda realizar la operación.
  • Una vez confirmada la solicitud, tu o el Tercero podrán dirigirse a cualquier ATM de la Red de Cajeros Global Net y deberás: (i) ingresar su número de celular y (ii) la Clave de Retiro otorgada por izipayYA, la moneda y el monto exacto de retiro registrado en la solicitud realizada en izipayYA.
  • Recuerda que debes contar con saldo disponible en tu cuenta de ahorros al momento de realizar la operación de Retiro sin Tarjeta.

 

Montos mínimos y máximos:

Monto de la OperaciónCuenta Simple de InterbankBilletera
Monto mínimoS/ 20.00S/ 20.00
Monto máximo
  • S/ 2,500.00 para ejecutar retiros entre 6:00 am a 11:59 pm.
  • S/ 850.00 para ejecutar retiros entre 12:00 am y 5:59 am.
S/ 400.00 por día.

Estos montos máximos podrán ser variados en cualquier momento, lo cual será comunicado. Para determinar si alcanzaste el monto máximo de retiro, se sumarán los montos de las solicitudes de retiro realices a través de izipayYA, de la Banca por Internet de Interbank e Interbank App.

Clave de Retiro:

Debes saber que una vez generada la Clave de Retiro no podrá ser anulada y tendrá una vigencia máxima de tres (3) horas desde su creación, plazo dentro del cual tu o el Tercero podrán efectuar la operación de retiro, caso contrario, ya no podrá ser utilizada.

Cuando tu o Tercero ingresen una Clave de Retiro errado y/o un monto distinto al registrado en la solicitud se considerará como un intento fallido, la operación permitirá tres (3) intentos. Al tercer intento fallido, se bloquearán todas las Claves de Retiro que hayan sido generadas bajo el número de celular seleccionado y no podrán ser utilizadas.

Recuerda que tú eres responsable de resguardar la Clave de Retiro y el monto de retiro solicitado frente a terceros. Toda operación de retiro de efectivo de Cuentas sin Tarjeta de Débito, solicitada por ti a través de izipayYA y efectuada en los ATM de la Red de Cajeros Global Net con la Clave de Retiro otorgada por el Banco y monto de operación registrado en la solicitud, se presumirá hecha por ti bajo su total responsabilidad.

En el caso de que cuentes con billetera en izipayYA, podrás generar tantas Claves de Retiro hasta que alcancen el monto máximo de retiro equivalente a S/ 2,500.00 soles diarios.

Comisiones y cargos:

En caso tu o el Tercero realicen más de 3 operaciones de Retiro sin Tarjeta al mes en cualquier Agentes Interbank, se cargarán las comisiones correspondientes de acuerdo con la cartilla de información de la cuenta de ahorros y cuenta corriente del Cliente.
La operación de Retiro sin Tarjeta de Débito en los ATM de la Red de Cajeros Global Net está sujeta al cobro de ITF que serán cargados a la cuenta desde la cual se realizó la operación indicada.
La aceptación de los presentes términos implica la autorización a los cargos mencionados según tarifario vigente publicado en la web del Interbank.

 

8. PLIN

Plin es una plataforma que operará como funcionalidad y permitirá a través de medios virtuales y/o electrónicos realizar transferencias interbancarias de dinero entre personas naturales afiliadas a la funcionalidad. En ese sentido, estos usuarios podrán transferir y/o recibir dinero, sin necesidad de conocer el número de cuenta ni el banco del destinatario.

Actualmente, esta funcionalidad se encuentra disponible para transferencias entre BBVA, Scotiabank, Interbank (Interbank App e izipayYA), BanBif, Caja Arequipa, Caja Municipal Ica, Caja Sullana y pronto más entidades. Conoce la relación de instituciones financieras asociadas a Plin en www.plin.pe

Plin es una plataforma operada por Yellow Pepper del Perú S.A.C., identificada con RUC N° 20519448280 y domicilio en Av. José Larco N° 1150, Interior 505, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, por encargo de Interbank.

Para poder utilizar esta funcionalidad en izipayYA, en caso cuentes con una Tarjeta de Débito vigente deberás afiliarte previamente a Plin a través de Interbank App. Asimismo, si posees una billetera

izipayYA podrás afiliarte a PLIN a través de izipayYA.

Afiliación a la funcionalidad PLIN

Para acceder a la funcionalidad y siempre que la plataforma lo permita, deberás contar con:

Tarjeta de Débito Visa o Mastercard, asociada a una cuenta de ahorros o cuenta corriente en soles, de libre disponibilidad individual del Cliente; o, Cuentas mancomunadas indistinta (y/o); o, Cuenta de Ahorro, Cuenta Corriente, Billetera, o cualquier otro producto que constituya un medio de pago permitido por la plataforma, el mismo que deberá ser de libre disponibilidad individual del Cliente.

Deberás consignar o afiliar a la funcionalidad alguno de los medios de pagos antes descritos, de donde enviarás y en donde recibirá los fondos; así como, el número de su celular, los que podrán cambiar en el momento en el que tu consideres conveniente, de acuerdo con los procedimientos que la plataforma o su institución financiera tenga establecido.

Asimismo, y siempre que la App afiliada a Plin lo tenga disponible, se podrá generar un código QR al Cliente para realizar las transferencias interbancarias en Plin, el mismo que se encontrará dentro de la funcionalidad. Este código QR estará asociado al medio de pago y al número de celular indicados por ti. Si cambias de número de celular, cuenta o tarjeta de débito y la asocias en Plin, o se desafilia y se vuelve a afiliar con los mismos datos, se generará un nuevo código QR.

Afiliación a más de una Institución financiera

En caso el Cliente tenga contratado alguno(s) de los medios de pago descritos en el punto anterior en más de una institución financiera asociada a Plin, este podrá afiliarse en cualquiera de ellas, pero deberá definir en qué medio de pago se debitarán y recibirán los fondos producto de las transferencias realizadas a través de Plin. Solo podrás afiliar a la funcionalidad un medio de pago de una sola institución financiera y podrás modificar tu afiliación en cualquier momento en la sección “Configurar Plin” del izipayYA.

Descripción de las transferencias

Las transacciones se realizarán con cargo a una cuenta o producto de medio de pago en soles, de libre disponibilidad individual tuya hacia una cuenta de la misma moneda, que haya afiliado el destinatario de la transacción asociada a su número de celular.

La transferencia se realiza digitando el número de celular del destinatario o seleccionándolo desde su directorio, sin que sea necesario conocer el número de cuenta en el banco de destino. Asimismo, el Cliente podrá enviar una invitación a cualquier contacto grabado en el directorio de su celular.

El tiempo estimado para la acreditación del envío de dinero será de un máximo de diez (10) minutos. Sin embargo, es posible que este tiempo pueda ser superado en caso la procesadora/operadora de pagos presente demoras en el procesamiento de las transacciones, en las que Plin, izipayYA o Interbank no tiene ninguna injerencia.

Una vez que se haya procesado la operación solicitada a través de esta funcionalidad, se te informará sobre la transacción mediante una constancia de confirmación con el detalle de la operación. Asimismo, quedará registrada la operación como un movimiento de la cuenta afiliada. Podrás enviar la constancia de confirmación al destinatario de la operación a través de los mecanismos que la plataforma o el App tenga disponible.

Si la cuenta afiliada a la funcionalidad no tiene saldo suficiente para realizar la transacción requerida por ti, la transacción no podrá ser realizada.

Las operaciones se realizarán desde una cuenta abierta por el depositante o receptor de los fondos en cualquiera de las empresas del sistema financiero local participantes de Plin, para Clientes afiliados a esta funcionalidad.

Límites aplicables a las transferencias:

El monto máximo por transferencia es de S/ 500.00 (Quinientos con 00/100 soles).

El monto máximo diario para transferir a través de Plin es de S/ 1,500.00 (Mil quinientos con 00/100 soles), sean estas transacciones realizadas en Interbank App o izipayYA, indistintamente.

Estos montos máximos podrán ser variados en cualquier momento, lo cual será comunicado en las Apps afiliadas a Plin o mediante algún aviso de mensajería que se encuentre disponible.

Declaraciones de la Funcionalidad Plin:

Aceptas que Plin, izipayYA y/o Interbank tengan acceso a la lista de contactos de tu dispositivo móvil, para ser comparadas contra las bases de datos de Plin, con el fin de identificar y dar a conocer al Cliente qué contactos se encuentran afiliados a la funcionalidad.

Los usuarios afiliados a la funcionalidad que tengan su número telefónico dentro de sus contactos puedan transferirle dinero; así como, conocer que mantiene una cuenta en una determinada institución financiera.

Protección de Datos Personales de la Funcionalidad Plin:

Interbank con domicilio en Av. Carlos Villarán N° 140, La Victoria, es el titular del banco de datos en el que se almacenan los datos personales proporcionados por ti para la afiliación a Plin, la existencia de este banco de datos personales ha sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro de Protección de Datos Personales con la denominación “Clientes” y el código: 246. Interbank será responsable del tratamiento y seguridad de los datos personales que el Cliente proporcione, los que estarán almacenados en un banco de datos de su titularidad y gestionados con todas las medidas de seguridad y confidencialidad, para las siguientes finalidades y ateniendo a las legitimaciones indicadas:

Tratamiento necesario para garantizar el cumplimiento de la funcionalidad Plin:

En ese sentido, declaras, aceptas y permites que Interbank e izipayYA compartan -con los usuarios de la funcionalidad- tu número de celular, nombres y apellidos y/o cualquier otro dato requerido en la operación. Dicha información será visible por el otro usuario en las constancias de transferencias que se emitan.

Interbank podrá dar tratamiento a tus datos personales de manera directa o través de proveedores de servicio que serán considerados como encargados de tratamiento de tus datos personales, como en este caso a través de Yellow Pepper del Perú S.A.C., quién opera la plataforma Plin. Yellow Pepper es una empresa dedicada a brindar soluciones digitales con domicilio en la Av. José Larco N° 1150, interior 505, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, quién almacenará la base de datos en sus servidores ubicados en la zona metropolitana de Miami, en la ciudad de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos.

Es importante precisar que tus datos personales se mantendrán almacenados mientras su tratamiento sea necesario para cumplir con las finalidades anteriormente descritas, o hasta por diez (10) años luego de concluida la relación contractual de conformidad con lo establecido en la legislación pertinente.

En todo momento tendrás derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos, cancelarlos, oponerte y/o revocar su tratamiento. Para ello, podrás presentar una solicitud con los requisitos exigidos por las normas aplicables, en cualquiera de las oficinas de Interbank a nivel nacional o a través de los canales que se encuentren a su disposición, incluyendo su nombre completo y domicilio u otro medio para recibir respuesta, documentos que acrediten su identidad o representación legal, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos.

Puedes consultar más detalle sobre nuestras políticas de privacidad en www.interbank.pe/avisos- legales.

Responsabilidad:

Bajo ningún motivo o circunstancia Plin, izipayYA, Interbank asumirá responsabilidad alguna por las operaciones realizadas por ti haciendo uso de la funcionalidad; así como, por cualquier inconveniente imputable a ti o a terceros, incluso ante un caso fortuito o fuerza mayor que no permita la realización exitosa de la funcionalidad.

Asimismo, en caso de robo, pérdida y/o sustracción del teléfono celular, deberás llamar a Banca por Teléfono o acercarte a cualquiera de las oficinas de Interbank, indicando que has sido víctima de este siniestro. De esta manera, se procederá a dar de baja a la funcionalidad; así como, a activar todos los mecanismos de seguridad que tenga a su disposición; buscando evitar la ejecución de operaciones por esta vía.

Duración de la funcionalidad:

Esta funcionalidad se presta con carácter indefinido; sin embargo, podrás desafiliarte en cualquier momento y con efectos inmediatos, (el proceso de desafiliación podrá realizarse a través de la configuración de la App de tu institución financiera, en este caso a través de izipayYA); e, Interbank podrá retirar la funcionalidad en cualquier momento y con efectos inmediatos, sin necesidad de comunicación previa.

Actualizaciones de PLIN:

Aceptas y declaras conocer que Plin, izipayYA o Interbank podrán modificar o actualizar los presentes términos y condiciones en cualquier momento, y sin que medie comunicación o autorización previa.

Asimismo, podrás activar la funcionalidad y aceptar los presentes términos y condiciones cuando actualice o descargue izipayYA.

 

9. QR interoperable de Izipay

Interbank en el marco de una alianza comercial que posee con Izipay S.A.C., ofrece a los clientes de IzipayYA, una nueva forma de cobro por medio de un Código QR interoperable. Esta funcionalidad es propiedad de Izipay S.A.C. y el servicio es brindado por Izipay S.A.C. a través de izipayYA. Este Código QR permite recibir pagos de manera rápida y segura a través de Plin, Yape, Interbank, BBVA, Scotiabank, izipayYA, Edenred, Agora, BIM, Wallet Diners Club, Caja Arequipa, Tarjeta W, Kontigo y E-vale Sodexo y futuras billeteras digitales o instituciones financieras que se podrían ir incorporando.

 

Afiliación a la funcionalidad de QR interoperable

En caso ya seas cliente de izipayYA y desees utilizar esta nueva funcionalidad, deberás ingresar tus credenciales de manera correcta en el Login, se mostrará una pantalla en el home que te invitará a aceptar los nuevos términos y condiciones de Izipay S.A.C. relacionados al uso de código QR. Luego de ello, te enviaremos una notificación push cuando tu Código QR se encuentre activo.

En caso seas nuevo cliente, deberás completar el registro, aceptando los términos y condiciones del Aplicativo aceptar los términos y condiciones del QR de Izipay, Política de privacidad de Izipay S.A.C y Contrato de afiliación de Izipay S.AC. para el uso del QR, culminar tu proceso de apertura de billetera. Al terminar ello, te avisaremos cuando tu Código QR Izipay este activo mediante una notificación push.

Beneficios

  • El monto pagado por el cliente siempre será el que ingrese.
  • Elimina el uso del efectivo y evita el contacto físico.
  • El Cliente no necesita estar afiliado a todas las billeteras móviles del mercado para recibir sus pagos.
  • Solución amigable con el medio ambiente y fácil de usar.

Consultas y reclamos

En caso presentes algún problema en el uso del servicio QR, puedes presentar tu consulta, duda o reclamo en los canales de atención de Izipay S.A.C. conforme al siguiente detalle:

  • Central de Servicio al cliente: 213-0808 o 0801-18181 – horario de atención Lunes a Domingo 8 a.m. a 8 p.m.
  • Correo electrónico: servicioalcliente@izipay.pe
  • WhatsApp: 998 222 333

 

10. Seguridad de la cuenta, bloqueos y reclamos

Podrás desafiliar del servicio tu Billetera, Cuenta de Ahorros, Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito de Interbank en cualquier momento a través de la configuración de la Aplicación izipayYA. Si desea bloquear tu usuario, deberá enviar un correo al buzón ayuda@tunki.com.pe, o podrá acercarse a cualquiera de las tiendas a nivel nacional o llamar a la banca telefónica de Interbank.

Asumes plena responsabilidad por el resguardo de tu Smartphone, así como de la pérdida o sustracción del mismo. Deberás comunicar de inmediato a Interbank la pérdida o sustracción de tu Tarjeta de Débito, de Crédito y/o Smartphone llamando al (01) 311-9000 para Lima y 0801-00802 para provincias. Adicionalmente, podrás bloquear su usuario izipayYA. enviando un correo al buzón ayuda@tunki.com.pe.

Para solicitar el bloqueo de usuarios de la Billetera, deberás enviar un correo al buzón ayuda@tunki.com.pe. Todas las transacciones realizadas previas al bloqueo o posterior a la reactivación serán de exclusiva responsabilidad tuya.

 

11. Protección de datos personales e información suministrada por el cliente

Estás brindando tu autorización a Interbank a dar tratamiento a tus datos para brindarte los productos y servicios que se ofrecen en este aplicativo, tales como: i) realizar pagos de servicios; ii) transferir dinero entre cuentas del banco; iii) hacer recargas de celulares; iv) abrir digitalmente una Cuenta Simple de ahorros; v) realizar pagos en comercios, contactos y/o referidos; vi) realizar retiros sin tarjeta en cajeros global net; y, vii) realizar transferencias a través de Plin; entre otros servicios que se irán incorporando al Aplicativo.

Asimismo, nos autorizas a verificar tus datos e información proporcionada y actualizarla con el fin de poder ejecutar los servicios eficientemente. Por lo tanto, el Cliente acepta que dicha información podrá ser usada única y exclusivamente para los fines propios del servicio.

Para obtener información y aceptar las prácticas de protección de datos que aplica Interbank e izipayYA, deberá dirigirse a https://interbank.pe/avisos-legales#!politicas-de-privacidad. explica el tratamiento que hace Interbank de su información personal y cómo protege su privacidad cuando utiliza los Servicios.

Ten en cuenta que eres es el único responsable por el suministro de tus datos, por lo que, te somete a las responsabilidades administrativas y/o penales que la legislación peruana tenga prevista para el efecto. Declaras que conoces tu obligación de mantener actualizados sus datos personales.

Con la aceptación de estos Términos, garantizas que la información suministrada es cierta y veraz y te obligas a informar a Interbank cualquier modificación al respecto. Asumes la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieras ocasionar, como consecuencia de entregar o aportar información falsa, incompleta o inexacta.

 

12. Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual, marca registrada, nombre o logotipo, contenidos y diseños, de izipayYA pertenecen a Interbank, mientras que únicamente la denominación izipayYApertenece a Interbank e Izipay S.A.C.y el código fuente del aplicativo es de titularidad de Interbank.

Te comprometes a no reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar ni revender los Servicios para ningún fin. Expresamente, se aclara que la reproducción y explotación comercial no autorizada de los contenidos del Aplicativo de izipayYA constituye una violación a los derechos de propiedad industrial e intelectual de Interbank y es tipificado como delito grave en la legislación peruana.

Interbank le concede una licencia de uso personal, internacional, no exclusiva, gratuita e intransferible, para utilizar el software proporcionado como parte de los Servicios (en adelante, el “Software”). Esta licencia se otorga con el único propósito de permitirle utilizar los Servicios que le ofrece izipayYA y beneficiarse de ellos según lo estipulado en las Condiciones.

Queda prohibido copiar, modificar, descompilar o intentar extraer el código fuente del Software total o parcialmente, o crear trabajos derivados o realizar ingeniería inversa de este, así como permitir que un tercero lo haga, a menos que así lo permita o exija la ley, o a menos que Interbank le conceda tales derechos por escrito.

Salvo que Interbank le haya concedido el permiso por escrito, no podrá ceder ni conceder sublicencias de sus derechos para utilizar el Software, conceder intereses sobre la seguridad en cuanto a estos derechos, ni transferir ninguno de tales derechos.

La reproducción y explotación comercial no autorizada del software proporcionado por Interbank, constituye un delito grave de acuerdo a la legislación peruana. Interbank se reserva el derecho de revocarle la licencia otorgada, y solicitar la indemnización correspondiente, de comprobarse que ha incurrido en un incumplimiento según los puntos anteriores o cualquier otra acción que no sirva el propósito de la Licencia, detallada en el primer párrafo.

 

13. Limitación de responsabilidades en izipayYA

Recuerda que Interbank, sus subsidiarias y filiales y sus proveedores de licencias no serán responsables por:

  • Ningún daño directo, indirecto, fortuito, especial, derivado ni ejemplar en el que hayas incurrido, sea cual sea su causa y bajo ninguna teoría de responsabilidad. Ello incluye, entre otras, cualquier pérdida de beneficios, ya sea directa o indirecta, cualquier pérdida de prestigio profesional o reputación empresarial, cualquier pérdida de datos por su parte, gastos del abastecimiento de bienes o servicios sustitutivos u otras pérdidas intangibles.
  • Ninguna pérdida o daño en el que puedas incurrir, incluidos entre otros pérdidas o daños originados como consecuencia de:
  • La confianza depositada por su parte en la exhaustividad, precisión o existencia de publicidad o como consecuencia de cualquier relación o transacción entre usted y otro anunciante o patrocinador cuya publicidad aparezca en los servicios;
  • Los cambios que Interbank pueda incorporar en los servicios o la interrupción temporal o definitiva de estos o de alguna de sus funciones;
  • La eliminación o daño del contenido y de otros datos de divulgación que se alojan en los servicios o se ofrecen a través de estos, así como la imposibilidad de almacenarlos;
  • La imposibilidad de proporcionar a Interbank información precisa de la cuenta;
  • La negligencia por no haber preservado su clave o la información de su cuenta de forma segura y confidencial, o haberla entregado dicha información a terceros bajo su propia voluntad.

 

14. Consideraciones finales:

Los TyC se encuentran a tu disposición en izipayYA para su conservación y posterior consulta. Declaras conocer que la versión que se encuentre disponible será la más actualizada.

Entiendes que el proceso y/o los mecanismos de aceptación establecidos por Interbank a través de zipayYA han sido claros y le han permitido manifestar su aceptación voluntaria, libre y expresa, habiendo podido despejar las dudas que hubiera podido tener.

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, izipayYA pone a disposición del Cliente un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios ofrecidos a través del izipayYA. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en https://interbank.pe/solicitar/formulario/pedidos- reclamos/inicio?rfid=navegacion%3Afooter%3Alink

Los presentes TyC se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de estos, incluyendo el Tratamiento de Datos Personales, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.

 

Versión Junio 2024