Términos y condiciones de la funcionalidad Plin – Persona Jurídica

  1.   Funcionalidad Plin Persona Jurídica

Plin es una plataforma que opera como funcionalidad y permite a través de medios virtuales y/o electrónicos realizar transferencias internas e interbancarias de entre personas jurídicas afiliadas a TEMPI, así como entre personas jurídicas y personas naturales, o con otras billeteras digitales, instituciones financieras o funcionalidades distintas a Plin con la que sea posible interoperar. En ese sentido, estos usuarios podrán transferir y/o recibir dinero, sin necesidad de conocer el número de cuenta ni el banco del destinatario.

Esta funcionalidad se encuentra disponible para transferencias entre BBVA, Scotiabank e Interbank (Interbank App y Tunki), Banbif, Caja Arequipa, Caja Municipal de Ica, Caja Sullana y pronto en más instituciones afiliadas a Plin o aquellas billeteras digitales, instituciones financieras o funcionalidad distinta a Plin con las que sea posible interoperar.  Conoce la relación de instituciones financieras asociadas a Plin en www.plin.pe    

Plin es una plataforma operada por Yellow Pepper del Perú S.A.C., identificada con RUC N° 20519448280 y domicilio en Av. José Larco N° 1150, Interior 505, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, por encargo de Interbank.

19.1 Afiliación a Plin Persona Jurídica

Para acceder a Plin Persona Jurídica, el cliente debe estar afiliado a IzipayYa con RUC 20 y, siempre que la plataforma lo permita, deberá contar con:

  • Número de RUC
  • Número de teléfono de la empresa
  • Tarjeta de débito Visa o Mastercard de la empresa, asociada a una cuenta corriente en soles del Banco Interbank, de libre disponibilidad individual del Cliente

El Cliente deberá consignar o afiliar a Plin alguno de los medios de pagos antes descritos, de donde enviará y en donde recibirá los fondos; así como, el número de celular de la empresa, los que podrán cambiar en el momento en el que el Cliente considere conveniente, de acuerdo a los procedimientos que la plataforma o su institución financiera tenga establecido.  

Asimismo, y siempre que la App afiliada a Plin lo tenga disponible, se podrá generar un código QR al Cliente para realizar las transferencias interbancarias dentro del ecosistema de Plin, el mismo que se encontrará dentro de la funcionalidad. Este código QR estará asociado al medio de pago y al número de celular indicados por el Cliente. Si la empresa cambia de número de celular, cuenta o tarjeta de débito y la asocia en Plin, o se desafilia y se vuelve a afiliar con los mismos datos, se generará un nuevo código QR. En caso se amplíe el uso del QR para transferencias con otras billeteras digitales, instituciones financieras o funcionalidades distintas a Plin con la que sea posible interoperar o se cree otro QR para dichos fines, será comunicado oportunamente a nuestros clientes por los medios establecidos por cada institución financiera asociada a Plin.

18.1.1 Afiliación a Plin por más de una Institución financiera

En caso el Cliente tenga contratado alguno(s) de los medios de pago descritos en el numeral 2 en más de una institución financiera asociada a Plin, este podrá afiliarse en cualquiera de ellas, pero deberá definir en qué medio de pago se debitarán y recibirán los fondos producto de las transferencias realizadas a través de Plin. El Cliente solo podrá afiliar a Plin un medio de pago de una sola institución financiera y podrá modificar su afiliación en cualquier momento en la sección “Configurar Plin” del Interbank App.

19.2. Interoperabilidad 

El Cliente podrá realizar transferencias dirigidas a destinatarios que se encuentren afiliados a billeteras digitales, instituciones financieras o funcionalidades distintas a Plin con las que sea posible interoperar de acuerdo con la legislación vigente. En caso el destinatario se encuentre afiliado a Plin y a otra billetera digital, instituciones financieras o funcionalidades distintas a Plin con las que sea posible interoperar, el Cliente podrá elegir a cuál de ellas desea dirigir la transferencia,

19.3.     Descripción de las Transferencias 

  • Las transacciones se realizarán con cargo a una cuenta o producto de medio de pago en soles, de libre disponibilidad individual del Cliente hacia una cuenta de la misma moneda, que haya afiliado el destinatario de la transacción asociada a su número de celular.
  • La transferencia se realiza digitando el número de celular del destinatario o seleccionándolo desde su directorio, o escaneando el código QR del destinatario, sin que sea necesario conocer el número de cuenta en la institución financiera de destino. Asimismo, el Cliente podrá enviar una invitación a cualquier contacto grabado en el directorio de su celular. 
  • El tiempo estimado para la acreditación del envío de dinero será de un máximo de diez (10) minutos. Sin embargo, es posible que este tiempo pueda ser superado en caso la procesadora/operadora de pagos presente demoras en el procesamiento de las transacciones, en las que Plin o Interbank no tiene ninguna injerencia.
  • Una vez que se haya procesado la operación solicitada a través de Plin, se informará al Cliente la transacción mediante una constancia de confirmación con el detalle de la operación. Asimismo, quedará registrada la operación como un movimiento de la cuenta afiliada de la que se extrae el monto transferido. El Cliente podrá enviar la constancia de confirmación al destinatario de la operación a través de los mecanismos que la plataforma o el App tenga disponible. 
  • Si la cuenta afiliada a Plin no tiene saldo suficiente para realizar un envío de dinero, la transacción no podrá ser ejecutada.
  • Las operaciones se realizarán desde y hacia una cuenta abierta por el depositante o receptor de los fondos en cualquiera de las instituciones financieras locales asociadas a Plin, para Clientes afiliados a esta funcionalidad. 

19.4 Límites Aplicables a las Transferencias 

  • El monto máximo por transferencia es de S/ 500.00 (Quinientos con 00/100 soles). 
  • El monto máximo diario para transferir a través de Plin es de S/. 1,500.00 (Mil quinientos con 00/100 soles), sean estas transacciones realizadas en IzipayYa App.
  • No existe un monto máximo diario para recibir transferencias a través de Plin.

Estos montos mínimos podrán ser variados en cualquier momento, lo cual será comunicado en la App IzipayYa o mediante algún aviso de mensajería que se encuentre disponible.

19.5 Declaraciones de la Funcionalidad Plin

Al aceptar los presentes términos y condiciones, el Cliente declara, acepta y permite expresamente que: 

  • Plin y/o Interbank tengan acceso a la lista de contactos de su celular, para ser comparadas contra las bases de datos de Plin y/o de las otras billeteras digitales instituciones financieras o funcionalidades distintas a Plin con las que sea posible interoperar, con el fin de identificar y dar a conocer al Cliente qué contactos se encuentran habilitados para realizar la transferencia de dinero.
  • Los usuarios afiliados a la funcionalidad que tengan su número telefónico dentro de sus contactos puedan transferirle dinero; así como, conocer que mantiene una cuenta en una determinada institución financiera.
  • Plin o Interbank podrá suspender la funcionalidad por temas de seguridad, fraudes y/o cualquier otra circunstancia que lo ameriten por la seguridad del Cliente.

19.6. Protección de Datos Personales

Interbank con domicilio en Av. Carlos Villarán N° 140, La Victoria, será responsable del tratamiento y seguridad de los datos personales que el Cliente proporcione, los que estarán almacenados en un banco de datos de su titularidad y gestionados con todas las medidas de seguridad y confidencialidad, para las siguientes finalidades y ateniendo a las legitimaciones indicadas: 

(i) Tratamiento necesario para garantizar el cumplimiento de la funcionalidad Plin. 

En ese sentido, el Cliente declara, acepta y permite que Interbank compartan -con los usuarios de Plin y con los de otras billeteras digitales, instituciones financieras o funcionalidades distintas a Plin con las que sea posible interoperar – su número de celular, nombres y apellidos y/o cualquier otro dato requerido en la operación. Dicha información será visible por el otro usuario en las constancias de transferencias que se emitan.

Interbank podrá dar tratamiento a los datos personales del Cliente de manera directa o través de proveedores de servicio que serán considerados como encargados de tratamiento de sus datos personales, como en este caso a través de Yellow Pepper del Perú S.A.C., quién almacenará la base de datos en sus servidores ubicados en la zona metropolitana de Miami, en la ciudad de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos.

Es importante precisar que los datos personales del Cliente se mantendrán almacenados mientras su tratamiento sea necesario para cumplir con las finalidades anteriormente descritas, o hasta por diez (10) años luego de concluida la relación contractual de conformidad con lo establecido en la legislación pertinente. 

En todo momento el Cliente tendrá derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos, cancelarlos, oponerse y/o revocar su tratamiento. Para ello, podrá presentar una solicitud con los requisitos exigidos por las normas aplicables, en cualquiera de las oficinas de Interbank a nivel nacional o a través de los canales que se encuentren a su disposición, incluyendo su nombre completo y domicilio u otro medio para recibir respuesta, documentos que acrediten su identidad o representación legal, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos. 

Puede consultar más detalle sobre nuestras políticas de privacidad en https://interbank.pe/avisos-legales;

19.7 Responsabilidad

Bajo ningún motivo o circunstancia Plin o Interbank asumirá responsabilidad alguna por las operaciones realizadas por el Cliente haciendo uso de Plin y con los de otras billeteras digitales, instituciones financieras o funcionalidades distintas a Plin con las que sea posible interoperar; así como, por cualquier inconveniente imputable al Cliente o a terceros, incluso ante un caso fortuito o fuerza mayor que no permita la realización exitosa de la funcionalidad.

Asimismo, en caso de robo, pérdida y/o sustracción del celular, el Cliente deberá llamar a la Banca Telefónica o acercarse a cualquiera de las oficinas de Interbank, indicando que ha sido víctima de este siniestro. De esta manera, se procederá a dar de baja a la funcionalidad; así como, a activar todos los mecanismos de seguridad que tenga a su disposición; buscando evitar la ejecución de operaciones por esta vía.

Por otro lado, Plin y las instituciones financieras asociadas a Plin, no se harán responsables por los defectos o errores generados por las otras billeteras digitales, instituciones financieras o funcionalidades distintas a Plin con las que sea posible interoperar, en los casos de interoperabilidad.

19.8 Duración de la Funcionalidad 

Esta funcionalidad se presta con carácter indefinido; sin embargo, el Cliente podrá desafiliarse en cualquier momento y con efectos inmediatos (el proceso de desafiliación podrá realizarse a través de la configuración de la App de su institución financiera, en este caso a través de Interbank App); y, Interbank podrá retirar la funcionalidad en cualquier momento y con efectos inmediatos, sin necesidad de comunicación previa. 

19.9 Actualizaciones

El Cliente acepta y declara conocer que Plin o Interbank podrán modificar o actualizar los presentes términos y condiciones en cualquier momento, y sin que medie comunicación o autorización previa. El Cliente podrá acceder a los términos y condiciones en https://interbank.pe/interbank-app/terminosycondiciones.

Asimismo, el Cliente podrá activar la funcionalidad y aceptar los presentes términos y condiciones cuando actualice o descargue su Interbank App.