Términos y condiciones Cuenta Negocios Persona Jurídica

1. Apertura de cuenta negocios para persona jurídica por el canal de izipayYA

La Cuenta Negocios Persona Jurídica podrá abrirse únicamente en soles. Cabe señalar que, la Cuenta Negocios Persona Jurídica tiene como funcionalidades  opcionales las siguientes: 

  • QR interoperable sin comisión y abono inmediato a la cuenta negocios.
  • Plin para empresas, sin comisión y de abono inmediato a la cuenta negocios creada en izipayYA.

La apertura de Cuenta Negocios aplica únicamente para la empresa que cumpla las siguientes condiciones: 

  • Tener RUC20
  • Tener residencia fiscal y/o tributaria en Perú. 
  • Tener representante(s) legal(es) con DNI vigente o Carné de Extranjería. Los Clientes con DNI podrán abrir su Cuenta Negocios por flujo digital, los clientes con Carné de Extranjería solo podrán abrir su Cuenta Negocios en Tiendas Interbank. No se permite la apertura de Cuenta Negocios a empresas con representante(s) legal(es) extranjeros (solo con pasaporte).
  • Tener un representante legal con poderes a sola firma. Si la empresa cuenta con 2 o más representantes no podrá aperturar la cuenta por el canal izipayYA.

La apertura de Cuenta Negocios no aplica para los siguientes tipos de empresas: 

Comunidades campesinas o nativas, Cooperativas de Ahorro y Crédito, Colegios Profesionales, Entidades del estado (todas aquellas que brindan servicios gubernamentales o públicos), Partidos Políticos, Clientes de la Banca Institucional (incluye: Poder Judicial, Ministerio, Embajada, Agregaduría, Municipalidad, Gobierno Regional, Gobierno Local, Organismo Supervisor, Organismos Públicos, Servicio de Administración Tributaria, Registros Públicos, Superintendencia, SUNAT, SUNASS, SAT, SUNARP, SMV, SUNEDU, SBN, OSINERGMIN, SUNAFIL, ESSALUD, Seguro Social de Salud, Hospital, Núcleo Ejecutor, Fideicomiso, FID, AFP, Banco, Caja, Cooperativa, Fondo privado, FP, PFP, SUBCAFE, CAFAE, UGEL, Federación, Ejército del Perú, Fuerza área del Perú, Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional del Perú, Fondos, entre otros), Consorcios o Sindicatos, Asociaciones o fundaciones, Organizaciones sin fines de lucro, Instituciones o federaciones, Remesadoras internacionales o nacionales, Casas de cambio presenciales y/o virtuales. El Cliente declara que la empresa por la que solicita la apertura de una Cuenta Negocios en canal digital, no se encuentra dentro de la lista de empresas antes indicadas, por lo que acepta que, si Interbank detecta un incumplimiento en su declaración, podrá proceder con el cierre de la cuenta, de acuerdo al contrato suscrito con el Banco.

Para abrir una cuenta, el(los) representante(s) legal(es) de la Empresa (en adelante el “Cliente”) debe llenar el formulario de Apertura Cuenta Negocios en izipayYA ingresando los datos solicitados e identificándose a través de Biometría facial , OTP por correo electrónico enviado por izipayYA y al número de celular. El Cliente deberá aceptar el cargo futuro por gastos registrales (incluye la revisión virtual de su representante legal y facultades), cuyo costo podrá revisar en el Tarifario y/o Cartilla de Información de la Cuenta Negocios Persona Jurídica. 

El Cliente podrá abrir su Cuenta Negocios Persona Jurídica en izipayYA  siempre que cumpla con los requisitos establecidos por el canal de izipayYA  El horario de apertura por canal digital es de lunes a domingo (incluido feriados) de 3 a.m. a 10 p.m.

Luego de completar el formulario de Apertura de Cuenta Negocios: 

El Cliente recibirá un primer correo electrónico con el número de cuenta, código interbancario, cartilla de información del producto y contrato. En ese mismo correo, recibirá un archivo adjunto encriptado con la contraseña temporal para que acceda a su Banca por Internet para Empresas y pueda ver los movimientos de su cuenta.  Para acceder al archivo encriptado deberá digitar su número de DNI como clave. Desde ese momento, el Cliente ya puede recibir depósitos.

Luego de la verificación de sus representantes legales en SUNARP y en un plazo no mayor a las 48 horas, el Cliente recibirá un segundo correo bajo el asunto  “Tu solicitud en bandeja de pendientes ha sido completada” indicando que la cuenta está 100% habilitada. En este momento, el Cliente podrá transaccionar con la billetera empresarial. Cabe señalar que el Cliente podrá solicitar su tarjeta de débito (solo aplica para empresas con un representante legal con facultades a sola firma y sin límites transaccionales). Para la entrega de la tarjeta de débito debe mostrar su documento de identificación, realizando luego el cambio de clave respectiva. Cabe señalar que, el cliente solo podrá tener una tarjeta física vigente, donde la billetera digital creada pasará a cancelarse y entrará en vigor la física donde el cliente deberá afiliar su método de pago en el aplicativo izipayYA en la sección configuración > método de pago para transaccionar dentro del aplicativo y podrá visualizar sus movimientos.

En caso en caso exista observación subsanable durante el proceso de validación de poderes, la misma será comunicada al correo electrónico registrado en la solicitud de apertura de la Cuenta Negocios Personas Jurídicas bajo el asunto “Tu Cuenta Negocios no pudo abrirse”. Esto es lo que debes hacer. De esta manera el CLIENTE tomará conocimiento de la observación en sí y del procedimiento a seguir para la subsanación de la misma. De ser el caso, se solicitará cita presencial en las tiendas de Interbank.

El Cliente acepta el acceso a la Banca por Internet Nivel Negocios con configuración estándar que incluye brindar acceso al representante legal consignado en el formulario según las facultades del representante legal de la empresa consignadas en la Partida Registral. 

El Cliente tiene conocimiento que, si la información brindada en el formulario de Apertura de Cuenta Negocios fuera inexacta y no permitiese que podamos contactarlo para continuar el proceso, izipayYA podrá proceder con el cierre de la cuenta, de acuerdo al contrato suscrito con izipayYA. En caso hubiera en la cuenta saldo a favor, se emitirá una orden de pago a favor de LA EMPRESA, la misma que deberá ser cobrada en tiendas Interbank por el Representante Legal con facultades.

El Cliente acepta que los correos electrónicos y teléfonos consignados en el formulario de Apertura de Cuenta Negocios, podrán ser utilizados para realizar modificaciones y anulaciones de la cuenta. 

El Cliente acepta y declara conocer que se le pondrán enviar notificaciones al correo electrónico registrado en la Solicitud de Apertura de Cuenta Negocios Personas Jurídicas respecto al servicio de los productos que está contratando con izipayYA, incluyendo la aprobación de poderes de la Cuenta Negocios y creación de usuario/acceso a la Banca por Internet para Empresas. Estas notificaciones implican una afiliación al canal de WhatsApp Interbank Empresas. En caso desee utilizar dicho canal.

El Cliente declara haber sido informado y tomado conocimiento de las principales características comerciales de su producto, así como del proceso de ofrecimiento de los mismos, los cuales han sido presentados a través de los canales de Interbank. 

El Cliente, con la aceptación de estos términos y condiciones, garantiza su responsabilidad de suministrar información cierta y veraz y se obliga a notificar a IZIPAY cualquier modificación al respecto. En caso de declarar información falsa, incompleta o inexacta se somete a las responsabilidades civiles, administrativas y/o penales que la legislación peruana tenga prevista para el efecto. Los Términos y Condiciones del servicio se encuentran a disposición del Cliente para su posterior consulta. El Cliente declara conocer que estos Términos y Condiciones podrán ser eventualmente modificados, por lo que la versión que se encontrará disponible en los Canales Digitales será la vigente al momento de su consulta.