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Contrato de afiliación al sistema IZIPAY para pagos con QR

Conste por el presente Contrato de Afiliación al Sistema Izipay para pagos con QR que celebran de una parte, Izipay S.A.C., (en adelante IZIPAY), con RUC Nº20603235780 y con domicilio en la Av. Jorge Chávez Nº275, piso 7, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, y de la otra parte EL CLIENTE, cuyos datos se encuentran consignados en la Solicitud de Afiliación suscrita por este. Forma parte integrante del presente contrato, la Solicitud de Afiliación aceptada por EL CLIENTE.

ANTECEDENTES

IZIPAY es una sociedad anónima cerrada, que desarrolla el rol de facilitador de pagos o facilitador de servicios, ofreciendo sus servicios de infraestructura tecnológica, operativa y de seguridad para la afiliación de establecimientos comerciales para la captura de transacciones en la modalidad de comercio electrónico o físico, tanto presencial como no presencialmente, con tarjetas de crédito, débito o prepago emitidas por instituciones financieras o comerciales.

EL CLIENTE es una persona (natural o jurídica), que desea acceder al servicio de QR.

PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO

IZIPAY afilia a EL CLIENTE al sistema de Izipay S.A.C. para aceptar pagos a través de QR.

SEGUNDA: TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO

Los términos y condiciones del presente contrato son regulados, conocidos y aceptados por EL CLIENTE al solicitar su afiliación.

TERCERA: OBLIGACIONES DE IZIPAY

  1. IZIPAY pondrá a disposición de EL CLIENTE el producto QR estático para cada afiliación a izipayYA disponible en territorio peruano.
  2. IZIPAY hará efectivo el pago abonando de manera inmediata en la tarjeta o cuenta bancaria que se registra al momento de la afiliación a izipayYA. En casos de billeteras BIM y SODEXO IZIPAY abonará dentro de las 24 o 48 horas hábiles de realizada la transacción, el tiempo de abono dependerá de la hora que se realice la transacción. Y también en casos excepcionales se podrá abonar dentro de 24 o 48 horas hábiles.
  3. IZIPAY solo podrá afiliar a clientes cuyo giro de negocio no corresponda a un giro de alto riesgo de acuerdo con lo señalado por las marcas internacionales que representa.

CUARTA: OBLIGACIONES DE EL CLIENTE

  1. Revisar los Términos y Condiciones referentes al producto QR publicados en la página web de izipayYA: www.izipayya.pe.
  2. EL CLIENTE autoriza que los depósitos bancarios producto de las transacciones realizadas por el producto QR sean depositados en la tarjeta o cuenta bancaria indicados en la afiliación a izipayYA. Asimismo, será responsable porque la cuenta bancaria o tarjeta se mantenga activa.
  3. EL CLIENTE es responsable de la publicación del QR de IZIPAY en su local comercial, por lo que deberá de validar que el QR impreso corresponda con los datos de su comercio.
  4. EL CLIENTE se obliga a revisar permanentemente el contrato de afiliación publicado en el sitio web: www.izipay.pe, para tomar conocimiento de su actualización y/o sus 1 modificaciones.
  5. EL CLIENTE para acceder a este servicio deberá contar con cuenta bancaria Interbank.
  6. EL CLIENTE se obliga a devolver a IZIPAY pagos en exceso efectuados a este producto de dobles abonos o abonos erróneos en el proceso de compensación a EL CLIENTE que se produzcan por incidencias tecnológicas u operativas del Sistema. En todo caso EL CLIENTE autoriza a IZIPAY a recuperar los dobles abonos o abonos erróneos en el proceso de compensación a EL CLIENTE que se produzcan por incidencias tecnológicas u operativas del Sistema a través del descuento de montos derivados del pago de otras transacciones del mismo CLIENTE.
  7. En caso se verifique que EL CLIENTE mantiene una práctica que vulnera lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, éste podrá ser desafiliado del sistema de IZIPAY y de ser el caso IZIPAY procederá a iniciar las acciones legales que de ella se deriven.
  8. Así mismo, EL CLIENTE se obliga a cumplir con todas las disposiciones establecidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley Nº29571, en su relación con los tarjetahabientes, los cuales no tienen relación de ninguna clase con IZIPAY, por no ser estos consumidores finales con relación a esta.
  9. EL CLIENTE deberá implementar o utilizar algún procedimiento necesario para documentar y sustentar la venta y entrega de los productos o servicios, obteniendo la conformidad por parte del tarjetahabiente. El sustento del pago o voucher quedará archivado en IZIPAY y estará disponible cuando se solicite por un tiempo mínimo de dos (2) años.
  10. EL CLIENTE que tenga RUC deberá registrarse en el mismo rubro que ha sido inscrito en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).
  11. EL CLIENTE autoriza a IZIPAY a cobrar las deudas pendientes de pago en todos los códigos de comercio que cuente EL CLIENTE.

QUINTA: TRANSACCIONES OBSERVADAS

  1. Una transacción puede ser materia de observación por el área de Riesgos de IZIPAY. En dicho caso, el pago de la misma estará sujeto a la evaluación que se realice, en el plazo que requiera IZIPAY, situación que podrá ser comunicada a EL CLIENTE en su oportunidad.
  2. EL CLIENTE tendrá un plazo de cinco (5) días útiles como máximo contados a partir de la notificación de IZIPAY, para enviar la documentación de sustento (vouchers, comprobantes de pago, boletas, contrato del servicio, etc.), así como, el descargo respectivo.

EL CLIENTE deberá abstenerse a realizar transacciones QR con tarjetas de crédito o, realicen disposición en efectivo, pagos al mismo titular, entre otras malas prácticas. Una vez identificado este tipo de comportamiento, IZIPAY se reserva el derecho de bloquear el QR una vez identificada una mala práctica.

SEXTA: CONTRACARGOS:

  1. Un contracargo es una transacción observada por la entidad emisora como consecuencia del reclamo de un tarjetahabiente (titular de la tarjeta), esta transacción puede ser reclamada a IZIPAY únicamente por motivos diferentes a fraude.
  2. Las transacciones que hayan sido objeto de reclamo de parte de los clientes ante su entidad emisora y que hayan originado un contracargo ante IZIPAY, tendrán el siguiente tratamiento:
    1. EL CLIENTE tendrá un plazo de cinco (5) días útiles como máximo contados a partir de la notificación de IZIPAY, para enviar la documentación de sustento (vouchers, comprobantes de pago, boletas, contrato del servicio, etc.), así como, el descargo respectivo. IZIPAY aceptará o representará el contracargo de la entidad emisora según el análisis del sustento presentado por EL CLIENTE.
    2. IZIPAY podrá descontar a EL CLIENTE el importe de la transacción en reclamo. De ser así le notificará inmediatamente y si el caso es resuelto a su favor, se le devolverá el importe en reclamo. De no ser resuelto el caso a su favor, IZIPAY 1 descontará a EL CLIENTE el importe de la transacción en reclamo, si aún no lo hubiese realizado y le notificará inmediatamente.
    3. Para garantizar las obligaciones de EL CLIENTE en el sistema de pagos respecto a contracargos futuros IZIPAY podrá retener, a su discreción, el importe de las transacciones que considere riesgosas. El saldo resultante será devuelto una vez cumplido el plazo para contracargos establecidos por las marcas.

SÉPTIMA: DEL PLAZO

  1. El plazo del presente Contrato es indefinido y su vigencia será a partir de la fecha de su suscripción, pudiendo ser resuelto por cualquiera de las partes mediante aviso previo y de fecha cierta mediante cualquier medio fehaciente, con una anticipación no menor de quince (15) días calendario, sin la aplicación de penalidad alguna para quien lo solicite. En el caso que la resolución unilateral sea invocada por EL CLIENTE, en caso aplique, deberá cancelar cualquier deuda pendiente con IZIPAY en el plazo de siete (7) días útiles de solicitada la misma.
  2. Se exceptúa de este plazo a IZIPAY cuando por solicitud de izipayYA existan situaciones que hagan presumir la falta de transparencia en la información que EL CLIENTE brindó, incumplimiento de las reglas de las marcas de tarjetas de crédito y/o débito, la realización de transacciones fraudulentas o el incumplimiento de lo previsto en las Cláusulas Cuarta, Quinta, Sexta, Octava, Novena, Décima, Décima Primera y Décima Segunda del Contrato por EL CLIENTE, aplicándose en tal caso la resolución automática e inmediata prevista en el artículo N°1430 del Código Civil.

OCTAVA: PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS, DEL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y ANTICORRUPCION.

  1. EL CLIENTE declara que los recursos tanto propios como de sus representantes legales o socios, en caso aplique; no provienen de actos de corrupción ni se destinan al ejercicio de actividades de lavado de dinero o de actividades relacionadas con la financiación del terrorismo, captación ilegal de dinero y en general cualquier actividad ilícita.
  2. El CLIENTE se compromete a brindarle toda la información que IZIPAY le solicite en el marco de las investigaciones internas, sean estas de carácter preventivo o cuándo se indague sobre hechos que constituyen algún delito, sea que estas investigaciones tengan carácter sistemático o aleatorio.
  3. Asimismo, EL CLIENTE se obliga expresamente a entregar a IZIPAY la información veraz y verificable que éste le exija. En caso EL CLIENTE no cumpliese o se negare a aportar toda la información o documentación que le sea solicitada por IZIPAY, a su satisfacción, incluyendo formación o documentos relacionados con su identificación u operaciones que realice con IZIPAY, o si a criterio de IZIPAY, EL CLIENTE no sustentara a cabalidad las operaciones realizadas o en caso IZIPAY observe que no exista la debida correspondencia entre el origen, el tipo o características de la transacción con respecto a su actividad económica, EL CLIENTE acepta y autoriza a IZIPAY a dar por terminado el contrato sin reclamo por parte de EL CLIENTE.
  4. IZIPAY tendrá el derecho de dar por terminado el contrato de inmediato mediante aviso por escrito, en caso tenga conocimiento de cualquier violación o incumplimiento de EL CLIENTE a su compromiso.
  5. En concordancia con lo citado, esta autorización para dar por terminado el contrato de inmediato aplicará también en los siguientes casos:
    1. Si EL CLIENTE es incluido en listas de control como las de la ONU, OFAC, u otra lista similar de índole local. la lista de terroristas de las Naciones Unidas.
    2. Si EL CLIENTE, sus representantes legales o socios, llegaren a resultar incluidos en una investigación de cualquier tipo (penal, civil, administrativa, etc.) relacionada con actividades ilícitas, actos de corrupción, soborno, lavado de dinero o financiamiento del terrorismo.
  6. Asimismo, las partes acuerdan que cumplirán y adoptarán medidas razonables para que en caso aplique; asegurarse que sus accionistas, directivos, ejecutivos, empleados, contratistas, subcontratistas, u otros terceros bajo su control, cumplan con las siguientes disposiciones:
    1. LAS PARTES se comprometen a no realizar, las siguientes acciones, como parte de su relación con funcionarios públicos a nivel internacional o nacional.
    2. EL CLIENTE acepta que cualquier violación o sospecha debidamente sustentada de incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Cláusula, será causal de resolución automática del presente Contrato, la cual será comunicada mediante notificación escrita a EL CLIENTE.

Asimismo, EL CLIENTE será responsable por los daños y/o perjuicios que sus acciones u omisiones pudieran ocasionar a IZIPAY, debiendo compensarle el monto correspondiente a los daños y perjuicios estimados.

NOVENA: CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

  1. Se entenderá por información confidencial y reservada, toda la información y documentación obtenida por IZIPAY con motivo del presente contrato.
  2. Las partes se obligan a guardar estricta reserva de todos los términos y condiciones del presente contrato, salvo que la divulgación de algún aspecto confidencial sea requerida por orden de la autoridad competente, en cuyo caso previo a la divulgación requerida, la parte respectiva deberá dar aviso a la otra parte hasta dentro de las 48 horas de ocurrida la información.
  3. EL CLIENTE está obligado a no proporcionar a ningún tercero la información recibida de IZIPAY, con motivo del presente contrato y de conformidad con la legislación vigente. Ambas obligaciones que asumen tanto para IZIPAY como para EL CLIENTE en virtud de esta cláusula, subsistirán aún después de concluido o resuelto el presente contrato.

DÉCIMA : PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

  1. Ambas partes declaran tener conocimiento de lo estipulado en la Ley de Protección de Datos Personales Ley Nº29733 y su Reglamento y se comprometen a cumplir lo indicado en dichas normas en lo que resulte aplicable.
  2. Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo precedente, IZIPAY declara expresamente conocer que tendrá acceso a datos (i) de EL CLIENTE, (ii) del personal de EL CLIENTE y/o (iii) de los clientes de EL CLIENTE; y por tanto se obliga a (i) Adoptar y/o implementar las condiciones de seguridad de protección de datos dispuestas en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N°29733, sus reglamentos y disposiciones complementarias, así como las que establezca la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, (ii) Coordinar con EL CLIENTE el cumplimiento de los requerimientos o exigencias de cualquier entidad Administrativa, así como, de las entidades bancarias y/o financieras, de conformidad con lo que dispone la Ley N°29733 y su Reglamento.
  3. EL CLIENTE, acepta haber leído la Política de Datos Personales de IZIPAY, la misma que se encuentra en la página web www.izipay.pe.
  4. EL CLIENTE reconoce que estarán incluidos dentro de su información todos aquellos datos, operaciones y referencias a los que IZIPAY pueda acceder en el curso normal de sus actividades, ya sea por haber sido proporcionados por EL CLIENTE o por terceros, tanto en 1 forma física, oral o electrónica y que puedan calificar como “Datos Personales”, conforme a la legislación de la materia.
  5. En virtud de lo señalado, EL CLIENTE autoriza expresamente a IZIPAY a incorporar su información al banco de datos personales de responsabilidad de IZIPAY, almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a sus filiales, socios comerciales y/o terceras empresas, lo que incluye el flujo transfronterizo de sus datos personales.

DÉCIMA PRIMERA : RESPETO A LA LIBRE COMPETENCIA

IZIPAY realiza sus operaciones en estricto cumplimiento de las normas de competencia aprobadas en la legislación peruana y de las buenas prácticas comprendidas en su Programa de Cumplimiento. EL CLIENTE se compromete a respetar las normas de competencia y, de no ser así, IZIPAY se encontrará facultada a resolver de manera automática y definitiva el Contrato.

EL CLIENTE mantendrá indemne a IZIPAY, sus directores, representantes y accionistas ante cualquier incumplimiento de las normas de competencia. En ese sentido, IZIPAY no tendrá ninguna responsabilidad en lo sucedido, ni asumirá ningún costo, gasto, indemnización, multa, medida correctiva, medida cautelare, gastos legales y de representación o cualquier otro concepto que se derive de dicho incumplimiento. Sin perjuicio de ello, EL CLIENTE informará a IZIPAY de todo posible incumplimiento que pueda afectar a IZIPAY, sus representantes y accionistas.

DÉCIMA SEGUNDA : RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

En caso alguna de las partes incumpla con alguna de las obligaciones asumidas en el presente contrato, la parte afectada con el incumplimiento requerirá a la otra parte la satisfacción de la prestación incumplida en un plazo máximo de quince (15) días de efectuado el requerimiento. Si transcurrido dicho plazo la obligación no fuese cumplida, la parte afectada con el incumplimiento se encontrará facultada para resolver el presente contrato de pleno derecho.

No obstante lo señalado en el numeral precedente, IZIPAY a su discreción podrá optar por resolver el presente contrato de conformidad con lo establecido en el artículo 1430º del Código Civil, de mediar incumplimiento por parte de EL CLIENTE de cualquiera de las obligaciones previstas en las Cláusulas Cuarta, Quinta, Sexta, Octava, Novena, Décima y Décima Primera del presente contrato, bastando para tal efecto que IZIPAY comunique mediante carta física o electrónica a EL CLIENTE su decisión de valerse de la presente cláusula resolutoria para que la misma surta plenos efectos.

De presentarse cualquiera de las modalidades de resolución previstas en la presente cláusula, la parte afectada se encontrará facultada para iniciar las acciones legales pertinentes para reclamar los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento.

DÉCIMA TERCERA: RECLAMOS, CONSULTAS Y LIBRO DE RECLAMOS

Izipay pone a disposición los diferentes canales de comunicación para atender cualquier tipo de consultas relacionadas únicamente al funcionamiento de QR.

  • Central de Servicio al cliente: 213-0808 o 080118181
  • Correo electrónico: servicioalcliente@izipay.pe
  • WhatsApp: 998 222 333
  • Los reclamos deberán ser registrados por la página web de Izipay https://www.izipay.pe/libro-de-reclamaciones

DÉCIMA CUARTA: DE LOS PODERES

Ambas partes declaran y garantizan que tienen plenos derechos, poderes y autoridad para cumplir con las obligaciones estipuladas en el presente contrato y que las personas que lo suscriben tienen autoridad para obligar a la parte respectiva.

DÉCIMA QUINTA: LEY APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

El presente contrato rige por la ley peruana y sus reglamentos pertinentes. Toda controversia que se derive del presente Contrato será solucionada en lo posible de común acuerdo, mediante negociación directa entre las partes, en base a los principios de buena fe y común intención de las partes, en un plazo máximo de 10 (diez) días calendario de comunicada la controversia por escrito. Vencido este plazo y de persistir la controversia, las partes renuncian al fuero de sus domicilios y se someten a la jurisdicción de los jueces y tribunales de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Lima, 17 de mayo del 2024